PlantaMoxos

 

Mediante Decreto Supremo N°1691 del 14 de octubre de 2013, se establece que dentro de las atribuciones de ENDE, está contratar a sus Empresas filiales o subsidiarias para el cumplimiento de los objetivos de la Corporación.

 

En fecha 30 de octubre de 2013 se firmó un Contrato Administrativo de Prestación de Servicios de Operación, Mantenimiento y Administración (O.M.A.), entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Empresa Eléctrica Guaracachi, que fue ampliado.

 


 

Diagnóstico sistema de generación Trinidad

El Sistema de Generación Trinidad está conformado por la Central Térmica Moxos y en la actualidad suministra energía eléctrica a la ciudad de Trinidad, operando como seguridad de área, despachando carga en unidades, de acuerdo a requerimiento y programación del CNDC.

 


 

Instalaciones de generación

El parque de generación del Sistema disponible a la fecha es de 19 unidades generadoras, todas instaladas en Planta Moxos, incluyendo las 14 nuevas unidades CAT-3516B MOS.

 


 

Personal Planta Moxos

La Central Moxos cuenta con un equipo de 24 personas; 3 ingenieros, 18 técnicos y 3 administrativos, que operan, mantienen y administran dicha Planta.

 

Para la ejecución de mantenimientos mayores y el mantenimiento de la línea asociada a esta planta de generación, Guaracachi traslada personal técnico especializado desde sus plantas Guaracachi y Aranjuez, para dar apoyo a las actividades operativas, de mantenimiento y de administración, conforme a lo establecido en el Contrato O.M.A.

  PlantaMoxosM 
 Moxos