Header

PersonalSeCapacita

 

 

Un grupo de técnicos de la empresa participó durante tres días del curso sobre revisión, inspección y evaluación del desempeño de Plantas Solares, organizado por la Cooperación Alemana GIZ en coordinación con el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas y ENDE Corporación, con la disertación de instructores internacionales con amplia experiencia en energías renovables.

 

PersonalCapacitado

 

Todos los participantes luego de la instrucción teórica se dirigieron a la Planta Solar Yunchará en Tarija, donde se realizó la capacitación práctica.

 

Hugo Mollinedo, jefe de la División del Sistema Sur, que maneja la Operación, Mantenimiento y Administración de la Planta Solar más grande de Bolivia en Uyuni, manifestó que esta instrucción permitirá hacer importantes mejoras, sobre todo en el manejo técnico de la planta.

 

PersonalCapacitado2

 

Por su parte, el jefe de la División de Sistemas Menores, Wilfredo Salinas, quien tiene a su mando la Planta Solar Yunchará en Tarija, indicó que, a partir de esta capacitación, los técnicos encargados del mantenimiento podrán prever la disponibilidad de recursos, de los repuestos, de los equipos y las herramientas necesarias para lograr el correcto mantenimiento de todas las áreas que componen la planta solar de Yunchará.

 

Los participantes coincidieron en que ha sido una experiencia muy beneficiosa por la vasta experiencia de los capacitadores, quienes les aportaron nuevos conceptos y tendencias a la hora de realizar los mantenimientos a las plantas solares.

© 2021 ENDE Guaracachi All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.