Header

SomosPartedeENDE

CULTURA CORPORATIVA

La gestión 2022 ha sido el comienzo de la puesta en marcha del proceso de planificación estratégica para un plan de cultura de ENDE GUARACACHI S.A., alineado con la cultura corporativa y a su vez con las políticas de Estado, la Agenda Patriótica 2025, el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 y el Plan Sectorial de Desarrollo Integral que nos permiten identificar factores que constituyen fortalezas y oportunidades, así como debilidades y amenazas para coadyuvar en la reactivación económica post pandemia y de esta manera continuar con los proyectos presentes y encarar los proyectos futuros. En este sentido se busca la estabilidad y seguridad de la compañía con un cumplimiento estricto de los procedimientos internos y externos como ser Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), apegándonos a los procesos, protocolos y procedimientos para garantizar un funcionamiento correcto de todas nuestras plantas a nivel administrativo y operativo. Así como también perfeccionar los procesos laborales a través de la implementación de un sistema de gestión que nos brinde lineamientos adecuados en base las normas ISO para alcanzar la eficacia, optimizando el uso de recursos económicos, financieros y humanos.

Para ENDE GUARACACHI S.A. es importante lograr el desarrollo personal y profesional a través de los programas de capacitación que darán un talento humano competitivo y mano de obra calificada dentro del sector eléctrico, además de desarrollar planes de carrera para el personal y fomentar valores sociales creando responsabilidad social y corporativa.

La empresa busca de manera constante fomentar la innovación a través de nuevos proyectos de cara al cambio de matriz energética aprovechando el uso de energías renovables convencionales y no convencionales, contribuyendo a la integración energética. 

Bajo estos preceptos se pretende lograr agilidad en los procesos, retener al talento humano e incrementar la productividad, logrando ser una empresa referente en el sector eléctrico, contribuyendo al desarrollo del país.

POLITICAS CORPORATIVAS

Como empresa estratégica y alineada con los objetivos de ENDE Corporación, ENDE GUARACACHI S.A. se enmarca en las políticas corporativas destinadas a cumplir con el Plan Eléctrico del Estado Plurinacional de Bolivia 2025 y el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) al 2025, teniendo como mayor objetivo el cambio de la matriz energética a través de proyectos de energía fotovoltaica para aportar con la reducción del consumo de combustibles fósiles y emisiones contaminantes a la atmosfera.

Las políticas de ENDE GUARACACHI S.A. también tienen como objetivo:

  • Digitalización de la empresa.
  • Diversificación de su matriz de producción energética.
  • Implementación de proyectos piloto destinados a incrementar la demanda en el SIN.
  • Implementación de proyectos piloto para ingresar en mercados de sistemas aislados.
  • Gestión integral de costos operativos y de mantenimiento.
  • Gestión de riesgo para optimizar costos de seguros.

ACTIVIDADES CONJUNTAS CON ENDE CORPORACIÓN Y SUS FILIALES

Como parte de la gestión conjunta que se realiza con ENDE Corporación, a lo largo de la gestión 2022 se participó brindando apoyo u organizando diferentes eventos de difusión de logros, proyectos, actividades del sector eléctrico, y otras, ya sea en ferias itinerantes a nivel nacional, como también con la participación en eventos específicos del sector eléctrico, ferias departamentales y otros eventos similares.

Uno de los eventos más importantes realizados el año 2022 fue el encuentro nacional TRASCIENDE, mismo que fue organizado por la UNICOM de ENDE Corporación y donde ENDE GUARACACHI S.A. como empresa filial participó activamente, este taller permitió a ENDE Corporación presentar sus políticas, objetivos y logros, afianzando así la cultura organizacional de ENDE GUARACACHI S.A. y construir de esa manera la visión, misión y valores compartidos en entre la filial y su casa matriz.

.

 

SomosParteDeENDEM