Logoup

PlantaSanMatias

 

San Matías es la ciudad capital de la sección San Matías de la Provincia Ángel Sandóval. La Planta Termoeléctrica San Matías, se encuentra en la localidad de San Matías, Provincia Ángel Sandoval, al Este del Departamento de Santa Cruz, a 850 Km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

Tiene una población aproximada de 13000 habitantes. Limita al Norte y al Este con el Brasil, al Sur con las Provincias Chiquitos y Germán Busch, al Oeste con las Provincias Velasco y Chiquitos y tiene una superficie de 27.725 km2.

 

La zona presenta una topografía formada por llanuras, cadenas montañosas, planicies y valles bajos. Con una temperatura promedio anual de 28°C, y una humedad relativa del 90%, una precipitación pluvial promedio 1.216 mm., y vientos del norte con velocidad de 64 Km. /Hr.

 

Durante la gestión 2012 se continuó con las actividades de operación y mantenimiento de Planta San Matías. Se incrementó la demanda en un 11.69% aproximadamente, llegando a una demanda máxima de 1336 kW en el mes de octubre de 2012.

 

 

  PlantaSanMatiasM 
PlantaSanMatiasM2

Para cumplir con los clientes y brindar el servicio con calidad y seguridad, se realizaron varios trabajos de mantenimiento y mejoras en las dos unidades Deutz instaladas en Planta.

 

Entre estos trabajos cabe destacar el ajuste realizado en los gobernadores de los motores, con lo cual se consiguió incrementar la potencia de cada uno de ellos, llegando prácticamente a los valores nominales, garantizando de esta manera el suministro de energía a la población de San Matías y las localidades aledañas.

 

Estos trabajos se encararon con personal propio, logrando conformar un grupo de soporte en mantenimiento, el cual está compuesto por personal de Planta San Matías, del Sistema Sur y de Planta Guaracachi. Finalmente se están encarando los trabajos de mejora de la infraestructura básica y oficinas para mejorar las condiciones de la Planta.

 

Dentro de los desafíos a corto plazo se tiene prevista la incorporación de una nueva unidad de generación para atender adecuadamente la creciente demanda de la población de San Matías y las comunidades aledañas donde prestamos este importante servicio.

   PlantaSanMatiasM3

 

CONTRATO DE RIESGO COMPARTIDO CON LA COOPERATIVA CESAM LTDA

Durante 2012 la ejecución del contrato suscrito con la Cooperativa de Electrificación San Matías “CESAM LTDA” rindió los frutos luego de una ardua labor de casi tres años empeñados en su reingeniería administrativa y técnica para ofertar un servicio acorde a las demandas de sus usuarios.
 PlantaSanMatiasM4