Logoup

EndeAnunciaInversion2560MM

 

 

Viernes 26 de febrero 2016

 

ENDE Corporación invertirá este año aproximadamente $us 2.560 millones para incrementar las reservas de energía eléctrica y ampliar las líneas de transmisión en el país.

 

El presidente de la Corporación Eduardo Paz, indicó que la inversión se hará este año en tres termoeléctricas, en la construcción de líneas de transmisión como La Bélgica-Los Troncos y Warnes-Las Brechas de Santa Cruz y en realizar estudios para centrales hidroeléctricas.

 

“Tenemos tres centrales termoeléctricas para llevarlas al ciclo combinado, las líneas de interconexión, los estudios de todas las centrales hidroeléctricas en el país, muchas están en marcha y otras vamos a licitar”, informó el ejecutivo en ocasión de la firma de dos créditos con el Banco Central de Bolivia (BCB). ENDE recibirá del BCB un crédito extraordinario de hasta Bs 11.662 millones ($us 1.675 millones).

  EndeInvierte

 

 

endenoti2

 

El presidente de la Corporación precisó que los $us 2.560 millones presupuestados por ENDE financiarán la construcción de la central hidroeléctrica Icona-Ambrosía-Santa Bárbara, en la cuenca Corani de Cochabamba, que se prevé comenzar en marzo de este año. Por otro lado se adjudicará la construcción de la planta hidroeléctrica Banda Azul de Cochabamba, además de impulsar la instalación de cuatro centrales de energía solar.

 

“Esperamos incorporar las centrales de Uyuni, vamos a arrancar los programas de ciclo combinado, que entrarán en un plazo de 24 meses”, señaló.