Logoup

EndeCorporacionImplementaraUyuniPotosi

 

ENDE Corporación, a través de su filial ENDE Guaracachi, lleva adelante el Proyecto de implementación de la Planta Solar Fotovoltaica Uyuni y con este motivo, el jueves 18 de febrero de 2016 en el Salón de los Espejos de la Gobernación de Potosí, el Vice Presidente de ENDE Corporación, Ing. Alberto Tejada, el Gerente General de ENDE Guaracachi, Ing. Carlos García-Agreda D., el Gobernador de Potosí, Dr. Juan Carlos Cejas y el Alcalde de Uyuni, Ing. Patricio Mendoza, participaron en dos actos: el primero para la firma del contrato de usufructo mediante el cual el Gobierno Autónomo de Potosí hace entrega a ENDE Corporación del terreno en el que se implementará el proyecto de la Planta Solar Fotovoltaica Uyuni, y el segundo acto, la Apertura de Sobres de las propuestas presentadas por las empresas interesadas en el proyecto denominado “Planta   Enplantafotovoltaicamasgrandebolivia

Solar Fotovoltaica Uyuni, Ingeniería de detalle suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en servicio de la Planta Solar Fotovoltaica Uyuni de 60 MW y su integración al Sistema Interconectado Nacional (SIN) (Modalidad Llave en Mano)”.

 

El acto de firma del contrato de usufructo del terreno se realizó en el despacho del Gobernador de Potosí y una vez finalizado el plazo para la recepción de propuestas, en el Salón de los Espejos de la Gobernación de Potosí se llevó a cabo el acto público de apertura de propuestas, en presencia de Notario de Fe Pública, la representante de la unidad de transparencia de ENDE Corporación, representantes de las empresas proponentes y público invitado.

 

endeplantasolarmasgrandepais

 

En la ocasión, el Vicepresidente de ENDE destacó estos dos hechos que marcan un hito en la ejecución del Plan Patriótico de la Agenda 2025 por cuanto se demuestra la férrea voluntad del gobierno, de ENDE Corporación, su Filial ENDE Guaracachi y de las Autoridades Potosinas, para aunar esfuerzos y en un trabajo conjunto hacer realidad este anhelado proyecto solar fotovoltaico de Uyuni que se vislumbra como el más grande del país.