Logoup

BrasilConsideraTemaEnergetico

 

UCOM-MHE-27-01-2016.- El Secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minas de Brasil, Altino Ventura, consideró este miércoles en la ciudad de Santa Cruz que “la integración energética es uno de los puntos más importantes de la integración entre Bolivia y Brasil. No solo en gas, sino¬ también en electricidad”.

 

Brasiconsider  

Ventura manifestó que son amplias las posibilidades de que Brasil y Bolivia logren la integración eléctrica. “Tenemos la certeza que dentro de algún tiempo ten¬dremos decisiones importantes en este te¬ma”, dijo.

 

A su criterio, las negociaciones energét¬icas entre ambos países permitirán el crecimiento económico a favor de los puebl¬os. “Brasil ve a Bolivia como un país im¬portante en la cooperación, como un país¬ hermano, amigo de Brasil y en esta área¬ de energía los proyectos van a dar un d¬esarrollo y sostenimiento económico para nuestros países”.

 

Según la agenda bilateral, el trabajo de la¬s mesas técnicas continuará hasta termin¬ada la tarde de este jueves cuando se de¬n a conocer las conclusiones del encuent¬ro, del que se esperan importantes avanc¬es, antes de la reunión que sostendrán los presidentes de ambos países el próximo 2 de febrero en Brasil.