Logoup
GuaraConExitoSimulaAranju

 

ENDE Guaracachi finalizó con éxito el ejercicio de simulacro de incendio a causa de un cortocircuito en la sala de interruptores de la turbina ARJ-8, en la Planta Termoeléctrica Aranjuez de Sucre. Actuación que está contemplada en el plan anual de Seguridad Industrial de la empresa y en la que participaron los bomberos de la Policía Nacional – regional Sucre y el grupo SAR Bolivia Regional Chuquisaca, además del personal operativo interno y externo de la planta.

 

SimAranjuez

 

Para el experto en seguridad de la empresa ENDE Guaracachi S.A., Alvaro Castillo, el resultado del ejercicio realizado en la Planta Aranjuez de Sucre fue todo un éxito debido a la activación oportuna y cumplimiento del plan de emergencia, así como el tiempo de respuesta al incidente y la normalización del suministro eléctrico.

 

Entre los objetivos del programa anual de Seguridad Industrial están encontrar falencias y determinar oportunidades de mejora en equipamiento, capacitación, procedimientos y respuesta ante cualquier emergencia.

 

Además, previo al simulacro, se reforzó la capacitación de la brigada de bomberos de Planta Aranjuez en respuesta contra incendios, rescate en riesgo eléctrico y primeros auxilios entre otros.