Logoup

EndeGuaracachiAumenta45MwOferta

Santa Cruz, 1 de marzo de 2017

 

La planta termoeléctrica de San Matías se encuentra a punto de concluir obras y poner en oferta 4.5 MW de potencia instalada, según el proyecto de ampliación impulsado por la empresa eléctrica ENDE Guaracachi S.A. desde la gestión 2016.

 

El anuncio fue realizado por el Gerente General de ENDE Guaracachi, Carlos Roca, en ocasión de la visita de inspección realizada con el Gerente Nacional de Operaciones de ENDE Corporación, Guillermo Morales y una comitiva de ejecutivos de la empresa, que evidenciaron que el avance en los trabajos es de un 90%.

 

EndeGuaraAumentaOferta45

 

Asimismo, detalló que en la primeras semanas del mes marzo se realizarán las pruebas de pre comisionado de la unidad Jenbacher, previas a su puesta en marcha en la planta a finales de este mes.

 

El proyecto de ampliación de la planta San Matías incluye la instalación de dos unidades de generación (Cummins y Jenbacher), así como una sala de máquinas (que tiene espacio previsto para instalar a futuro 2 unidades más), y una subestación que se conectará con la línea de subtransmisión urbana y rural.

 

Actualmente la demanda de energía eléctrica en San Matías es de 1.45 MW y la oferta de 2.4 MW. “Con esta ampliación, la empresa ENDE Guaracachi propicia el asentamiento de la pequeña y mediana empresa en la zona, ya que este Sistema Aislado puede sostener cualquier industria, con la ventaja de las actuales tarifas y sin duda que con este proyecto estamos impulsando el desarrollo y la economía en toda la región”, aseguró el gerente de ENDE Guaracachi.

 

EndeGuaraAumentaOferta452

 

Este proyecto que tiene un costo de alrededor de USD. 2.6 millones de dólares y es llevado a cabo por profesionales y personal técnico de la misma empresa.

 

El sistema de Aislado San Matías beneficia a 15 poblaciones de la zona, y se estima que alrededor de 3000 familias se benefician de la energía eléctrica las 24 horas del día.