Logoup

NuevoMinistroExplotara

Martes, 24 de Enero de 2017

 

Joaquín Rodríguez y Luis Alberto Echazú fueron posesionados hoy como nuevos viceministros de Electricidad y Energías Alternativas y de Altas Tecnologías Energéticas, respectivamente, ambos dependientes del recientemente creado Ministerio de Energías.

 

La toma de juramento estuvo a cargo del ministro de Energías, Rafael Alarcón, y en el acto participó el presidente Evo Morales, debido a la importancia que reviste ese despacho en la generación de recursos económicos para el Estado y el cumplimiento del objetivo de convertir a Bolivia en el centro energético de la región. Alarcón, tras juramentar a las nuevas autoridades, manifestó que la tarea del viceministro de Electricidad es garantizar el suministro eléctrico y explorar nuevas fuentes de energía para generar excedentes que se dirijan a la exportación. Mientras que el rol del viceministerio de Altas Tecnologías Energéticas dijo que se orienta a impulsar la producción de litio y generar tecnología, como también implementar el centro nuclear en la ciudad de El Alto. El ministro señaló que "la tecnología es el futuro" y aseveró que no se puede vivir en el pasado, por lo que recalcó que se determinó afrontar de manera organizada y decidida la generación de energía en el país.

 

Por su parte, Morales indicó que el Ministerio de Energías que fue creado con el respaldo unánime del gabinete, es la "esperanza" de las nuevas generaciones porque Bolivia tiene mucho potencial energético.