AperturaSobresProyectosSolaresFotoUyuni

 

 

Jueves 30 de junio de 2016

 

De acuerdo al cronograma general del Proceso de Licitación Pública, el jueves 30 de junio en oficinas de Guaracachi, se procedió a la apertura de sobres para la Invitación Pública Nº06/2016 (Modalidad llave en mano) “Ingeniería de detalle, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en servicio de las Plantas Solares Fotovoltaicas: Item 1: Uyuni – Potosí; Item 2: Yunchará – Tarija.

 

A este acto asistieron ejecutivos de diez empresas proponentes y estuvieron presentes también Juan Carlos Ágreda Montaño y Sheila Terán Soto, representantes de la Unidad de Transparencia de ENDE Corporación.

 

El proyecto Planta Solar Fotovoltaica Uyuni, por ahora, es el más grande del país, con una potencia de 60 MWp. El proyecto Planta Solar Fotovoltaica Yunchará, el primero de este tipo en el departamento de Tarija, tendrá una potencia de 5 MWp.

 

  AperturaSobresUyuniYunchara2

Ambos proyectos estarán integrados al SIN (Sistema Interconectado Nacional) aportando un total de 65 MWp de energía limpia y amigable con el medio ambiente, a la vez que la población de ambos departamentos, tanto Potosí, como Tarija, se beneficiarán con el mejoramiento de la calidad de la energía.

Luego de la apertura de sobres, la Comisión de Calificación evaluará las propuestas habilitadas y continuará con las actividades previstas según el cronograma.

 

AperturaSobresUyuniYunchara1