NuevoMinistroExplotara

Martes, 24 de Enero de 2017

 

El ministro de Energías de Bolivia, Rafael Alarcón, afirmó que la nueva entidad tiene como objetivo hoy impulsar la explotación de las fuentes primarias para la producción de electricidad.

 

Alarcón anunció además que el desafío de esta nueva cartera del Estado es implementar la Agenda Patriótica 2025 en materia energética. Es ahí donde están enfocados los proyectos trazados por el Gobierno del presidente Evo Morales, añadió.

 

Según el ministro, es necesario generar excedentes en la producción y luego exportarlos, venderlos, para diversificar las fuentes de ingreso de la nación andina.

 

NuevoMinisterioExpotara

 

Asimismo manifestó que existe un sinnúmero de proyectos termoeléctricos, eólicos y ciclos combinados solares que están en curso y serán potenciados.

 

Explicó que la estructura del Ministerio de Energía ya está formada mediante decreto supremo y contará con dos viceministerios.

 

Evo Morales nombró a Rafael Alarcón ministro de Energía durante la toma de posesión del nuevo gabinete en la jornada de este lunes.

 

La creación de ese ministerio consolidará importantes proyectos en esta área y convertirá a Bolivia en el centro energético de Suramérica. Además, será la esperanza y marcará el futuro económico del país, afirmó Morales.

 

También aseguró que Bolivia posee todas las condiciones para garantizar proyectos en este sector que generen empleo y nuevos recursos económicos.

 

Anualmente la nación andino-amazónica invierte en energía 372, 5 millones de dólares. Las autoridades bolivianas prevén en la próxima década un desembolso de más de 30 mil millones de dólares.

 

En este sentido, Bolivia espera alcanzar para 2025 una exportación de electricidad de ocho mil megawatts, dentro de su aspiración de convertirse en centro energético del cono Sur.

 

Para ello establecerá acuerdos con países como Brasil, Paraguay, Perú, y Argentina.