ENDEGuaraAperturoSobreBPlantaFotovoltaica

 

 

Jueves 14 de julio de 2016

 

Tal como se tenía previsto en el cronograma general del Proceso de Licitación Pública y como lo establece el Documento Base de Contratación DBC, la Comisión de Calificación en un acto público, realizó la apertura del sobre B de la empresa proponente que superó la evaluación técnica y legal, para la Invitación Pública Nº06/2016 (Modalidad llave en mano) “Ingeniería de detalle, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en servicio de las Plantas Solares Fotovoltaicas: Item 1: Uyuni – Potosí; Item 2: Yunchará – Tarija”. En el mismo acto se conoció los nombres y los motivos de las ofertas descalificadas, procediendo a la respectiva devolución de sus sobres B.

 

La empresa Asociación accidental “Consorcio Emias – Elecnor”, fue la única de las diez que se presentaron, que cumplió a cabalidad los requisitos necesarios para pasar a la apertura del sobre B que contenía la propuesta económica, que para el Item 1 Uyuni es de USD 62.793.234,32 y para el Item 2 Yunchará asciende a USD 7.724.878,77.

 

 

AperturaSobreBPlantaFtovoltaica1

 

AperturaSobreBPlantaFtovoltaicam

Foto: La comisión en el instante que se abre el sobre B.

 

A este evento, asistieron los representantes de ocho empresas ofertantes, además del Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Dr. Edmundo Novillo y por parte ENDE Corporación estuvieron el Dr. Juan Carlos Ágreda Montaño y la Lic. Sheyla Terán, y para avalar las acciones realizadas, estuvo el Notario de fe Pública, el Dr. Elio Zambrana.

 

Con estas dos plantas solares fotovoltaicas, ENDE Guaracachi proyecta inyectar al SIN (Sistema Interconectado Nacional) un total de 65 MWp de energía limpia y a la vez ofrecer a la población de los departamentos de Potosí y Tarija una mejor calidad de energía.

 

El proyecto Planta Solar Fotovoltaica Uyuni por ahora, es considerado el más grande del país y el primero en su tipo, con una potencia de 60 MWp y el proyecto Planta Solar Fotovoltaica Yunchará por ahora, es la única en el departamento de Tarija, y tendrá una potencia de 5 MWp.

 

Siguiendo el cronograma de actividades, la comisión de evaluación realizará la notificación de la adjudicación y luego de la presentación de documentos, se procederá a la suscripción del contrato.

 

AperturaSobreBPlantaFtovoltaica2

Foto: Devolución del sobre B a las empresas que no calificaron en la evaluación técnica y legal.